Sin necesidad de ponerse traje de baño y mascarilla, Google invita a los usuarios de Street View a sumergirse en ecosistemas marinos de todo el mundo para así celebrar el Día de los Océanos.
Para ello, la compañía recopiló fotografías submarinas de más de 40 locaciones alrededor del mundo. En Centroamérica, las personas pueden explorar los arrecifes de Belice.
El Sistema Arrecifal Mesoamericano, que se extiende desde península de Yucatán hasta las islas de la Bahía en Honduras, es el segundo sistema coralino más extenso después de la Gran Barrera Arrecifal de Australia y los costarricenses están a un clic de maravillarse con su naturaleza gracias a Street View.
"Mapear el oceáno es clave para preservarlo. Cada imagen de ecosistemas submarinos y costeros en Google Maps posee coordenadas de GPS, las cuales pueden ser usadas como línea base para monitorear el cambio a través del tiempo. Este registro compresivo de los arrecifes coralinos muestran la belleza de estos ecosistemas y subraya las amenazas que enfrentan", escribieron Jenifer Austin y Brian Sullivan, funcionarios del Programa Oceánico de Google, en el blog de la compañía.
Asimismo, Austin y Sullivan recalcaron: "Este Día de los Océanos esperamos que usted se inspire a aprender más sobre los cambios que sufre el océano. Así que bucee en las profundidades del mar e involúcrese en la protección del océano, conozca como este nos sustenta para que todos nosotros podamos ayudarlo a él en retribución".