YouTube lanzó una nueva función experimental denominada Notas, que permite a los usuarios añadir información adicional a los videos como contexto. Esta herramienta, similar a las notas de la comunidad de X (antes Twitter), será probada inicialmente en Estados Unidos y en inglés para dispositivos móviles.
Las Notas ofrecerán aclaraciones sobre los videos, permitiendo a los usuarios comprender mejor el contenido. Por ejemplo, podrán identificar si un video es una parodia o si las imágenes son antiguas y se presentan como actuales. Estas aclaraciones serán aportadas por colaboradores de la comunidad y estarán disponibles públicamente tras pasar un proceso de calificación que garantice su utilidad y calidad.
Un algoritmo identificará y hará visibles estas notas para una amplia audiencia. La compañía expresó en su blog oficial: “Con esta función, nos entusiasma explorar nuevas formas de hacer que el contexto sea aún más relevante, dinámico y exclusivo para los videos que estás viendo, a escala en la gran variedad de contenido de YouTube”.
Esta función se asemeja a las notas de la comunidad de X, las cuales añaden contexto a las publicaciones de manera colaborativa. Al igual que en esta, la visibilidad de estas notas en YouTube dependerá de que reciban una calificación positiva por parte de los colaboradores.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.