San José
Instagram, la red social para compartir fotografías y video cortos, decidió cerrar el 2014 agregando cinco nuevos filtros para edición de imágenes; los primeros en los últimos dos años. De paso, agregó algunos controles para organizar el panel de filtros y nuevas opciones de visualización.
En diciembre de 2012, Instagram agregó los filtros Mayfair y Willow, "pero en los últimos dos años pasaron muchas cosas", señala la compañía propiedad de Facebook.
Al presentar sus novedades, la empresa concede que las tendencias en fotografía evolucionaron y las capacidades de la cámara del teléfono mejoraron enormemente en dos años. Además, destcan que los miembros de su comunidad "son muy creativos, no solo en los momentos que comparten, sino también en el tiempo que dedican a componer y editar con esmero sus fotos y videos para expresar sus sentimientos y lograr un aspecto excelente".
Esto sugiere que los nuevos filtros persiguen un refrescamiento de la aplicación frente a programas como VSCO Cam que han capitalizado en los últimos dos años opciones de edición que hasta aparecen en Instagram. Casi todos los nuevos filtros lucen más sutiles y de apariencia más cinematográfica respecto a los filtros actuales más drásticos en el ajuste de las fotografías originales.
Las novedades de hoy se mostrarán al principio de la bandeja de filtros y se llaman Slumber, Crema, Ludwig, Aden y Perpetua; todos están concebidos para "suavizar y alterar sutilmente los colores".
"Las tendencias en fotografía evolucionaron y las capacidades de la cámara del teléfono mejoraron enormemente. Observamos que los miembros de nuestra comunidad son muy creativos, no solo en los momentos que comparten, sino también en el tiempo que dedican a componer y editar con esmero sus fotos y videos para expresar sus sentimientos y lograr un aspecto excelente", señaló la compañía.
Además, la empresa actualizó la visualización de los filtros para simplificar la elección entre las distintas opciones disponibles.
"Cuando apliques un filtro a una foto, el icono de cada filtro de la parte inferior ahora mostrará una vista previa difuminada de la foto con el efecto ya aplicado. De este modo, podrás darte una idea de cómo quedará la foto al aplicar cada uno de los filtros", agrega el comunicado.También se agregó un nuevo botón titulado “Administrar” al final de la bandeja de filtros. Al tocarlo, pueden reorganizarse los filtros y ocultar los que no tengan mucho uso.
Para obtener más información sobre los nuevos filtros y cómo reorganizarlos, puede consultarse la sección: https://help.instagram.com/687947727986248.
Instagram para iOS versión 6.4 está disponible desde hoy en la App Store de Apple e Instagram para Android versión 6.12 también lo está en Google Play.