Meta integró su inteligencia artificial (IA), Meta AI en WhatsApp. Muchos usuarios ya tienen acceso a esta nueva herramienta, basada en el modelo Llama 3, que permite realizar diversas consultas y tareas sencillas.
Funcionalidades de Meta AI en WhatsApp
Meta AI ofrece múltiples funciones, entre ellas:
- Consultar información.
- Generar imágenes y videos.
- Pedir recomendaciones.
- Responder preguntas.
Meta comenzó a probar esta función en la versión beta de WhatsApp hace varios meses. Ahora, parece que la expansión es oficial, ya que varios usuarios tienen acceso a esta herramienta.
LEA MÁS: Fediverso: Una guía para entenderlo
Cómo usar Meta AI en WhatsApp
Para utilizar Meta AI en WhatsApp, debe localizar un nuevo botón en la parte inferior derecha de la pantalla, representado por un círculo multicolor. Al presionarlo, se abrirá un nuevo chat con la IA.
En esta conversación, puede hacer cualquier consulta a la IA de WhatsApp, como: “¿Cuál es la función de Meta AI?”, “¿Cuáles fueron las causas de la Revolución Francesa?”, “¿Qué son los hoyos negros?”, entre otras.
Meta AI también puede generar imágenes según las indicaciones proporcionadas.
LEA MÁS: Descubra la nueva función de WhatsApp que facilita sus chats y llamadas
Según la propia IA de WhatsApp, su conocimiento “se basa en la información disponible hasta la fecha de corte en 2024″. Esto significa que sus respuestas se fundamentan en artículos, investigaciones, sitios web y bases de datos, pero no se actualizan en tiempo real, por lo que podría haber cambios recientes no reflejados.
Usar Meta AI en conversaciones personales
Meta AI también puede integrarse en conversaciones personales. Para ello, debe ingresar a una conversación y escribir “@Meta AI” seguido de la pregunta que desea hacer. Por ejemplo: “@Meta AI, ¿Cuáles son las principales aportaciones de la inteligencia artificial?” La respuesta será sencilla y con conceptos básicos.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.