Meta lanzó la versión v72 de su software Quest, una actualización importante que cierra el año con novedades diseñadas para mejorar la experiencia en los visores de realidad virtual Quest 3 y Quest 3S. Entre las mejoras destacan un emparejamiento más ágil con computadoras Windows 11 y un sistema avanzado de seguimiento de manos.
Extensión del escritorio desde Windows 11
El software permite que los visores Quest 3 y 3S se conviertan en una extensión natural del ordenador, siempre que este funcione con Windows 11. La conexión es más rápida y simplificada, dando acceso al escritorio remoto desde los visores en cualquier momento, según el blog oficial de Meta..
LEA MÁS: Meta sorprende con el visor Quest 3S: Calidad a un precio accesible
Reconocimiento automático de teclados
La actualización incluye un sistema de seguimiento que permite a los visores detectar automáticamente ciertos modelos de teclados físicos. Sin embargo, esta función es compatible únicamente con algunos dispositivos específicos.
La tecnología Hands 2.3 llega con esta versión, mejorando la estabilidad, precisión y facilidad de uso. Además, reduce problemas como el “robo de manos”, en el cual el sistema presta más atención a manos externas que a las del usuario. Para los usuarios del Quest 3S, el seguimiento funciona incluso en condiciones de baja iluminación, ideal para actividades como ver películas o jugar de noche.
Más funciones del Meta Quest para los usuarios
Otros cambios incluyen:
- Una nueva galería de archivos multimedia integrada en los visores.
- Compatibilidad con mensajes directos de Instagram.
- Subtítulos en tiempo real para llamadas realizadas con la app Personas.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.