Meta destacó la creciente adopción de su familia de modelos de lenguaje Llama, que ya se acerca a las 350 millones de descargas, un éxito que la compañía atribuye a su enfoque de inteligencia artificial (IA) en el código abierto.
Hace poco más de un mes, Meta lanzó Llama 3.1, una versión mejorada de su modelo fundacional que, con sus 405.000 millones de parámetros, compite con los modelos cerrados más avanzados. Llama 3.1 destaca en conocimientos generales, orientación, matemáticas, uso de herramientas y traducción multilingüe, además de admitir una ventana de contexto de 128.000 tokens.
Meta ha diseñado Llama 3.1 para ofrecer a los desarrolladores un “sistema de referencia completo” que facilita la creación de agentes personalizados y proporciona un nuevo conjunto de herramientas de seguridad para un desarrollo responsable. Así lo señaló la compañía en su balance sobre la adopción de sus modelos.
LEA MÁS: Meta apuesta por invertir más en IA y monetizar su asistente con anuncios o contenido de pago
Desde el lanzamiento del primer modelo en febrero del año pasado, los modelos Llama han acumulado cerca de 350 millones de descargas, con 20 millones solo en el último mes. Esto, según Meta, posiciona a Llama como “la familia de modelos de código abierto líder”.
Meta también informó que el uso mensual de Llama se multiplicó por diez entre enero y julio de 2024 para algunos proveedores de servicios en la nube. Además, con el lanzamiento de Llama 3.1, el número de socios en el programa de acceso anticipado se quintuplicó.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.