NUEVA YORK (AFP) - El grupo Microsoft anunció este miércoles el lanzamiento de una mesa recubierta con una pantalla táctil capaz de reconocer objetos y servir de interfaz informática para difundir informaciones (fotos, música o cartas) o realizar compras.
Este nuevo producto, bautizado 'Surface', será destinado a hoteles, restaurantes y casinos, explicó el grupo en un comunicado. Bajo un coste de entre 5.000 y 10.000 dólares (entre unos 3.725 a unos 7.451 euros), todavía es demasiado caro para los particulares, según la prensa.
El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, planeaba presentar el producto este miércoles en una conferencia en California.
La mesa reacciona al tacto pero también, gracias a cámaras incorporadas, reconoce gestos y objetos posados en la superficie, como un teléfono portátil, explica el comunicado. La superficie puede reconocer decenas de objetos simultáneamente, y no reaccionar en un solo punto, como las pantallas táctiles clásicas.
Varios usuarios pueden así utilizarla al mismo tiempo. Además, un objeto reconocido puede generar una respuesta, como la transferencia de datos.
"Es una categoría que vale miles de millones de dólares, y vemos un futuro en el que estas superficies-interfaces estarán en todas partes, desde las superficies de las mesas y los mostradores hasta los espejos", explicó Ballmer. Según Microsoft, "cientos de miles" de hoteles o restaurantes pueden estar interesados en 'Surface'.
© 2007 AFP