Microsoft anunció la incorporación de la función Recall al programa Windows Insider en octubre. Esta nueva herramienta, diseñada para facilitar la búsqueda de contenido previo en el ordenador, se probará antes de su lanzamiento oficial en los equipos Copilot+.
La función Recall, que utiliza inteligencia artificial, crea una “memoria fotográfica” del contenido visualizado en la pantalla. Los usuarios podrán navegar por una línea de tiempo para localizar información en aplicaciones, documentos o sitios web.
LEA MÁS: Google Pixel 9: ¿Qué novedades trae su inteligencia artificial?
Esta herramienta generó preocupaciones sobre la privacidad, ya que podría almacenar información sensible. Aunque Microsoft aseguró que los datos se mantendrán de forma local en el equipo, decidió que la función esté desactivada por defecto y requiera autenticación mediante Windows Hello.
Inicialmente prevista para junio, Microsoft retrasó el lanzamiento, optando por una prueba previa en el programa Windows Insider. La compañía destacó que esta decisión busca aprovechar la experiencia de los miembros de la comunidad para garantizar la seguridad y funcionalidad de la herramienta.
“Hemos ajustado nuestro enfoque de lanzamiento para aprovechar la valiosa experiencia de nuestra comunidad de miembros de Windows Insider antes de que Recall esté disponible para todas los PC Copilot+”, expresó Microsoft, subrayando que la seguridad sigue siendo su “principal prioridad.”
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.