Microsoft anunció que el icónico Panel de Control será retirado de Windows en favor de una aplicación más moderna, Configuración. Este cambio marca el final de una era para una herramienta que debutó en 1985 con Windows 1.0.
El Panel de Control ofrecía una “ubicación centralizada para gestionar la configuración del sistema”, según detalla la página de Soporte Técnico de Windows. Permitía ajustes en el sistema, como la hora, la fecha y la configuración de red.
LEA MÁS: Microsoft sorprende con una actualización histórica en Windows 11
Microsoft explicó que el cambio, ya que ofrece “una experiencia más moderna y simplificada”. Aunque aún se puede acceder en versiones actuales de Windows, la empresa no indicó hasta cuándo estará disponible.
Este retiro sigue la tendencia de eliminar aplicaciones como Internet Explorer y Paint 3D, cuyo soporte terminará el 4 de noviembre.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.