Dos hombres fueron condenados esta semana en Estados Unidos por su participación en un esquema para defraudar a Apple, informó el Departamento de Justicia (DOJ). Haotian Sun y Pengfei Xue, junto con otros conspiradores, orquestaron un fraude que consistió en reemplazar aproximadamente 6.000 iPhones falsificados por dispositivos originales, lo que generó un perjuicio estimado en $2,5 millones.
Entre 2017 y 2019, los involucrados en el delito lograron burlar a los empleados de Apple en Cupertino, California, quienes no detectaron el plan que el DOJ describió como “sofisticado”. El esquema implicaba devolver iPhones falsos, utilizando números de serie y de Identificación Internacional de Equipo Móvil (IMEI) de dispositivos auténticos que todavía estaban bajo garantía.
LEA MÁS: Apple Intelligence debutará el 28 de octubre con iOS 18.1: Estas son sus primeras herramientas
Apple ofrece una garantía de un año para nuevos iPhones con defectos, y también comercializa planes de seguro que extienden la cobertura.
Sun recibió una sentencia de casi cinco años de prisión y deberá restituir aproximadamente de $1 millón a Apple. Por su parte, Xue fue condenado a prisión y deberá pagar aproximadamente $363.000. Ambos deberán cumplir además tres años de libertad supervisada y entregar miles de dólares adicionales como parte de la sentencia.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.