Personas de diferentes partes del mundo hicieron largas filas el viernes para adquirir el nuevo iPhone 16, el último dispositivo de Apple.
El presidente de la empresa, Tim Cook, acudió a la emblemática tienda de la Quinta Avenida en Nueva York, donde saludó a los emocionados clientes que esperaban.
“Me encanta venir a los lanzamientos. Llevo haciéndolo desde hace probablemente 10 años. Esta es la tercera vez que visito la tienda de la Quinta Avenida y saludo a Tim Cook, así que se ha vuelto parte de mi rutina anual al conseguir el nuevo iPhone”, comentó Ryan Romero, un cliente frecuente de Apple.
LEA MÁS: iPhone 16: Apple lanza su primer teléfono dotado de IA generativa
Este nuevo lanzamiento es crucial para Apple, que apuesta fuerte con el iPhone 16 y sus capacidades de inteligencia artificial, denominadas Apple Intelligence. Estas nuevas funciones fueron anunciadas en junio, junto con una alianza con OpenAI, creadores de ChatGPT. Entre las innovaciones, se destacan herramientas de edición de imagen, traducción automática y funciones creativas para mensajería.
Con el iPhone representando el 60% de los ingresos de Apple, que alcanzaron $39.000 millones el trimestre anterior, el gigante tecnológico continúa viendo en este dispositivo la clave de entrada a sus servicios, como la App Store y Apple TV, los cuales han cobrado mayor relevancia para la compañía.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.