José Adrián Hernández acampó frente a la primera tienda de la compañía china Xiaomi en Costa Rica, desde el miércoles 18 de diciembre por la noche.
El joven, quien es fan de la marca aseguró a La Nación que llegó a las 7:30 p. m. y durmió apenas tres horas en el centro comercial Multiplaza Escazú, para ser el primero en ingresar este jueves 19 de diciembre.
Para él, ese sacrificio valió la pena, pues fue premiado con un scooter de la compañía.
El muchacho de 22 años también contó que está interesado en comprar un teléfono, sobre todo por: “los precios competitivos que tienen y la calidad (...) quiero comprar el Mi 9 Lite por la calidad de cámara, el precio, la memoria RAM y el led de notificaciones”.
Además de Hernández, decenas de personas hacían fila en las afueras de la tienda uniformados con camisetas anaranjadas que les obsequió la marca.
Freddy Guevara, gerente de ventas para Xiaomi en Costa Rica aseguró que esta es parte de la dinámica que hace Xiaomi con la apertura de tiendas en todo el mundo.
“Son nuestros Mi Fans que están encantados con los productos y quieren tenerlos todos y al ser la tienda oficial de Xiaomi en Costa Rica tenemos los productos que funcionan correctamente en el país”, dijo Guevara.
El representante de la marca china explicó que, aunque terceros ya han traído a suelo tico algunos de los dispositivos de la marca, esas son versiones europeas. “Todos nuestros celulares funcionan a la perfección con cualquier operador, hemos visto el Red Mi Note 8 Pro, que comercializan otras personas y la experiencia no es buena, porque la versión europea no configura automáticamente los datos móviles”.
Entre los teléfonos inteligentes insignia que la compañía piensa promocionar se encuentran Redmi Note 8T, el Mi Note 10 y el Redmi Note 8 Pro. Aunque también están disponibles otros aparatos, entre ellos relojes, básculas, lámparas, parlantes y audífonos.
La tienda está ubicada en la cuarta etapa de Multiplaza Escazú contiguo a Tous y tendrá un horario de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 9:00 p. m.