Google comenzó a implementar en Estados Unidos nuevas funciones antirrobo basadas en inteligencia artificial (IA) en algunos modelos de teléfonos inteligentes de Xiaomi y Pixel. Entre estas características destacan el Bloqueo en remoto y el Bloqueo sin conexión.
Estas herramientas fueron presentadas en mayo durante el evento anual Google I/O, donde la compañía tecnológica también reveló su sistema operativo Android 15, diseñado para proteger datos personales, archivos y documentos “antes, durante y después” de un robo.
Una de las principales novedades es el Espacio Privado, que permite crear una zona separada en el dispositivo que se puede ocultar y proteger con una contraseña o PIN. Otra función relevante es el Bloqueo de dispositivos sin conexión, el cual permite bloquear automáticamente la pantalla y proteger la información, incluso si el dispositivo no tiene acceso a Internet.
LEA MÁS: Apple desincentiva la venta de piezas robadas con nueva función en iOS 18
Además, el Bloqueo en remoto complementa la herramienta Encontrar mi dispositivo, permitiendo el desbloqueo desde otro terminal respondiendo a preguntas de seguridad.
Estas funciones fueron probadas inicialmente en Brasil en junio y ahora están disponibles en Estados Unidos. Según el analista de Android, Mishaal Rahman, algunos usuarios del Xiaomi 14T Pro ya tienen acceso al Bloqueo de detección de robo y al Bloqueo sin conexión. Asimismo, usuarios de los dispositivos Pixel han reportado la activación del Bloqueo en remoto. Google señaló que estas funciones estarán disponibles de forma progresiva para más dispositivos durante el año.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.