A partir de Android 15, Google implementará una pantalla de consentimiento en el asistente de configuración para destacar Quick Share, su herramienta de intercambio de archivos entre dispositivos Android y Chromebook cercanos. Con esta medida, Google busca que más usuarios conozcan y utilicen esta función.
Recientemente, Google actualizó los requisitos para que los fabricantes integren los Servicios Móviles de Google (GMS) en sus dispositivos, un paquete que incluye servicios clave como Google Play y Google Play Store. Esta actualización exige la inclusión de una pantalla dedicada a Quick Share en el proceso de configuración inicial, la cual será obligatoria para los nuevos dispositivos que operen con Android 15.
LEA MÁS: Android 15 refuerza la seguridad con clave secreta: Una medida contra los robos
La pantalla explicará a los usuarios las funciones de Quick Share y ofrecerá opciones de privacidad para decidir quiénes pueden intercambiar archivos con su dispositivo: Solo tú, Tus contactos o Todos. Aunque ya es posible ajustar estas configuraciones desde la aplicación, esta pantalla permitirá personalizar los permisos desde la primera configuración del equipo.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.