Un nuevo smartphone, un visor de realidad virtual, una nueva versión de Chromecast y un asistente para el hogar son las principales novedades anunciadas por la gigante de Internet, este martes 4 de octubre, en San Francisco, California.
Google parece haber dejado atrás a sus dispositivos Nexus, cuyo diseño confió en el pasado a fabricantes como LG y Huawei, para darle paso a Pixel, el primer teléfono creado por la compañía, tanto en software como en hardware.
El aparato de 5'5 y 5 pulgadas promete novedades en cuanto a imágenes, fotografía y almacenamiento. También en aspectos como comunicaciones, realidad virtual e inclusive, destaca por ser el primero en incorporar de fábrica al asistente de Google.
LEA: Google lanza aplicación de mensajería instantánea Allo
Brian Rakowski, gerente de software del dispositivo, explicó algunas de las ventajas de este nuevo pasajero a bordo de los teléfonos de Google. El celular podrá responder preguntas, organizar las tareas del día, acceder fácilmente a las apps de entretenimiento y encontrar fotos de ocasiones especiales.
El asistente aprende del usuario, por lo que será usual que le indique a este si su equipo preferido perdió o ganó anoche, o si va a llover.
El software no es el único elemento con el que la gigante de Internet pretende atrapar a los consumidores, la cámara del teléfono cuenta con 12 megapixeles y un sistema especial que escoge la mejor fotografía. Asimismo, incorpora un menor tiempo de disparo y la posibilidad de estabilizar la imagen cuando se está grabando video, con el fin de obtener mejores resultados.
El espacio de almacenamiento en los smartphones suele ser un dolor de cabeza para los usuarios que gustan de tomar fotos. Por ello, la compañía, dirigida por Sundar Pichai, ofrecerá espacio ilimitado en la nube para almacenar fotografías y videos en su tamaño real.
En cuanto al sistema operativo, Pixel viene con la versión más reciente de Android, conocida como Nougat. Los teléfonos serán los primeros en recibir las actualizaciones directamente de Google, cada vez que haya una disponible.
LEA:Google lanza Duo su 'app' de videollamadas
En cuanto a la batería, el teléfono Pixel de 5 pulgadas vendrá equipado con 2,770 mAh y promete 7 horas de uso, con tan solo 15 minutos de carga. Mientras que el de 5'5 pulgadas brinda una batería de 3,450 mAh. Ambos smartphones ofrecen una memoria RAM de 4 GB, una cámara frontal de 8 megapixeles y almacenamiento desde los 32, hasta los 128 GB.
Pixel estará disponible desde hoy para preordenar en Estados Unidos, Australia y Canadá. Se venderá desbloqueado en la tienda de Google por $649, unos ¢364.000.
Realidad virtual. Esta no es la única novedad, Google aprovechó para anunciar la llegada de su visor de realidad virtual Daydream View, que estará disponible en el mes de noviembre y costará $79, cerca de ¢44.000.
El visor funciona con Pixel, ya que el teléfono debe colocarse en el aparato, para así reproducir diferentes tipos de contenidos. Entre estos se encuentran: juegos, películas, videos y hasta material noticioso.
El aparato incorpora un control remoto y, según Google, está inspirado en la ropa que utilizan los usuarios y confeccionado con tejidos transpirables para mayor comodidad del usuario. Además, promete ser más ligero que los visores de la competencia, hasta 30% menos pesado.
Streaming. Google le apuesta también a una nueva versión de su dispositivo de streaming: Chromecast Ultra, que costará $69 dólares (casi ¢39.000).
El aparato será 1,8 veces más rápido que su versión anterior, según reveló la compañía, aunque su apariencia circular es la misma que el de su antecesor.
El Chromecast Ultra transmitirá contenido 4K Ultra HD y calidad de imagen HDR (alto rango dinámico).
En la casa. El asistente para el hogar Google Home es otra de las novedades que la gigante de Internet lanzó hoy. Costará $129, cerca de ¢72.000.
El dispositivo es similar a un parlante y se activa con comandos de voz, aunque el usuario podrá silenciarlo para evitar que escuche lo que no debe y sabrá cuándo está prestando atención, pues unas luces en la superficie superior lo indicarán.
Al interactuar con el aparato, la persona podrá pedirle que reproduzca música, podcast, que responda preguntas o que opere los dispositivos del hogar. También le brindrá información sobre finanzas, el clima, los resultados deportivos y el tráfico, entre otros.
El asistente aprenderá del usuario, para brindarle mejores respuestas y se podrá conectar a otros dispositivos de la casa, como el Chromecast, de ese modo, la persona podrá pedirle que reproduzca contenidos audiovisuales y musicales en el televisor.