Dos nuevos teléfonos Pixel, dos nuevas versiones del asistente para el hogar Google Home y una computadora dos en uno Pixelbook, que admite el uso de un lápiz inteligente, son algunas de las novedades que la gigante de Internet ha desvelado la mañana de este miércoles, desde su sede principal en Mountain View.
En su sede californiana, la compañía anunció la llegada de Pixel 2 y Pixel 2XL, dispositivos que exhiben diferencias en tamaño, batería y precio, pero que comparten muchas de las especificaciones.
El Pixel 2 viene con una pantalla de 5 pulgadas, pero su tamaño total es 5.7. Por su parte, el Pixel 2XL ofrece una pantalla de 6 pulgadas, para un tamaño final de 6.2 pulgadas. Ambos son resistentes al agua y al polvo y están equipados con un procesador Snapdragon 835. También, prometen que tras una carga de 15 minutos la batería rendirá hasta siete horas.
La compañía sigue apostando por darle a los usuarios facilidades para obtener fotos destacadas, por esa razón, incorpora una cámara de 12 megapixeles con autoenfoque de doble pixel, lo que según Google hace innecesario colocar dos cámaras, característica que cada vez más han venido incorporando otros fabricantes de la industria como Huawei o el mismo Apple.
LEA: Android Oreo de Google promete mayor rendimiento y seguridad
Además, Google mantiene la facilidad de almacenamiento ilimitado para fotos y videos, incluso aquellos de alta resolución, para los dispositivos Pixel. Así como la posibilidad de obtener fotos con buena calidad, incluso en condiciones de baja luz.
Sabrina Ellis, directora de producto de Google, explicó que quienes deseen adquirir estos dispositivos siempre tendrán acceso, de primeros, a las actualizaciones del sistema operativo Android. Además, resaltó la seguridad del aparato ante amenazas como malware u otros códigos maliciosos.
Los dos teléfonos tienen 4 GB de memoria RAM, y las capacidades de almacenamiento son son de 64 GB y 128 GB. En lo que sí difieren es en la batería, mientras que el Pixel 2 ofrece una de 2.700 mAh, el Pixel 2 XL, una de 3.520 mAh.
Los traen instalado Android Oreo, la más reciente versión del sistema operativo de Google.
El costo de los celulares será $649 (unos ¢372.200) para el Pixel 2 y el Pixel 2XL se venderá en $899 (¢515.000). Aunque la gigante de Internet venderá los dispositivos en más países como Australia, Canadá, India y Estados Unidos, no anunció su llegada a Latinoamérica.
Durante toda la presentación, que inició con un homenaje por parte de Sundar Pichai, el director ejecutivo de Google, a los fallecidos en el tiroteo en Las Vegas el pasado lunes, se habló de que las novedades presentadas eran un complemento entre hardware, software e Inteligencia Artificial o IA, como se le conoce.
Google Home Mini y Max
Las novedades no se quedaron solo en los smartphones, la empresa se ocupó de construir dispositivos que brinden nuevas experiencias para sus usuarios, este es el caso del Google Home Mini y Google Home Max.
La versión Mini del asistente inteligente para el hogar será "más accesible para más gente", según Isabelle Olsson, encargada del diseño de aparatos de Google, esto debido a que su precio será mucho más barato que la versión estándar (solo costará $49, unos ¢28.000).
Sus usuarios podrán acceder a funciones como calendario, alarmas para despertar, el estado del tránsito y del clima. Así como reproducir música y contenidos multimedia como Netflix.
Otra de las características anunciadas por la compañía es que debido al aprendizaje de máquinas, el asistente será capaz de entender cuál miembro de la familia le está hablando y así responderle de acuerdo con lo que le pregunta, o a las necesidades de cada persona que vive en ese hogar.
El Google Home Max, por su parte, podrá ser activado por medio de voz y tacto, ya sea para ejecutar funciones como subir o bajar el volumen, llamar al asistente Google o activar y desactivar el micrófono.
El aparato ofrecerá sonido más potente y se ajustará a los ambientes en los que esté, por ejemplo, si se está en un lugar ruidoso subirá el volumen o lo bajará para permitir que fluyan las conversaciones en un sala.
Google Pixelbook y Pixel Pen
Esta mañana, también se anunció la llegada de una computadora dos en uno llamada Pixelbook, un ordenador que se transforma en tableta a gusto del usuario.
Entre sus principales atributos destacan que es la "primera computadora que incorpora el asistente de Google", una aplicación basada en inteligencia artificial a la que el dueño del dispositivo le podrá hacer preguntas y solicitudes.
Debido a que responde a comandos de voz, podrá reproducir la música y los videos preferidos de su usuario, cuando este los solicite.
Asimismo, admite el uso de un lápiz inteligente llamado Pixelbook Pen, con él se pueden encerrar en un círculo términos o palabras y obtener respuestas, una forma de ayudar a los usuarios con las tareas, según reveló Google.
La empresa prometió que usarlo se siente tan natural como escribir o dibujar sobre papel.
Tanto la computadora como el lápiz se venden por aparte, el valor de los aparatos es de $999, cerca de ¢573.000 y $99, unos ¢57.000, respectivamente.
Google también lanzó otros dispositivos entre ellos, una pequeña cámara llamada Google Clips y los Google Pixel Buds, audífonos que permiten hacer traducción simultánea.