Google desarrolla una nueva función que permitirá acceder directamente a la aplicación de Google Wallet desde el menú de Configuración rápida de los dispositivos Android. Esta mejora estará disponible de forma nativa en todos los terminales con este sistema operativo.
Actualmente, algunos fabricantes de equipos originales (OEM) ya incluyen un botón para abrir automáticamente la aplicación de pago de Google sin necesidad de abrir la propia aplicación. Este es el caso de OPPO, que utiliza una función a nivel de sistema llamada Quick Access Wallet (Acceso rápido a Wallet), disponible desde Android 11. Esta característica permite acceder a tarjetas de pago y otros tickets desde el menú de acceso rápido.
LEA MÁS: Google Pay y Apple Pay: ¿podré utilizar el teléfono para pagar cuando el PIN sea obligatorio?
Sin embargo, no todos los fabricantes adopotaron esta función. Samsung, por ejemplo, no la admite. Esto implica que los usuarios deben configurar manualmente el acceso directo a sus tarjetas de crédito y medios de pago en sus dispositivos.
Google inició el desarrollo de esta funcionalidad para implementarla de forma nativa en todos los dispositivos Android, según descubrió Android Authority en la última versión 24.26.650309275 de Google Wallet. En la APK de la aplicación se encontraron indicadores que otorgan a la aplicación su propio mosaico de Configuración rápida, independiente del Quick Access Wallet mencionado. Al pulsar este botón, el sistema dirige al usuario a la cartera digital, mientras que si se mantiene el dedo sobre él, muestra información de la aplicación.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.