Barcelona.- Inteligencia artificial y grabación en 4K son los elementos que distinguen a los nuevos teléfonos de las marcas LG y Sony.
En el marco del Congreso Mundial de Móviles que se celebra desde este lunes 26 de febrero y hasta el próximo jueves 1.° de marzo en Barcelona, España los fabricantes comienzan a tentar a los consumidores con sus propuestas.
Una de ellas es el modelo LG V30 S, construido sobre la base del V30 de LG. Este nuevo teléfono pertenece a la línea Thing Q, misma que utiliza la compañía para identificar a los dispositivos que utilizan inteligencia artificial (IA).
LEA MÁS: Samsung revoluciona su cámara con los teléfonos Galaxy S9 y S9
En este caso concreto se usa IA para la cámara y los comandos de voz. Así, al enfocar una imagen, el teléfono sabrá distinguir si se trata de personas, animales, objetos o edificios y, basado en ello, sugerirá la configuración más acertada para así ofrecer como resultado final una mejor calidad en la toma.
Características similares ya han sido incorporadas por otro fabricante surcoreano como Samsung en el recién anunciado teléfono inteligente S9 y S9+ y también por los chinos de Huawei, en sus más recientes modelos de la serie Mate.
Asimismo, la inteligencia artificial también aplica en el reconocimiento de voz.
En cuanto a pantalla, el LG ofrece 6 pulgadas, así como cámara dual de 16 y 13 megapixeles, atributo que cada vez más ha comenzado a introducir la industria de dispositivos móviles, en los smartphones de alta gama. Su cámara frontal es de 5 megapixeles.
LEA MÁS: Huawei presenta nueva tableta y computadora
También viene con Bright mode que permitirá iluminar las imágenes en condiciones de poca luz y así evitar que estas exhiban ruido.
Su procesador es un Snapdragon 835 Mobile Plataform; su capacidad de almacenamiento es de 128 GB con capacidad de extenderla a 2 teras, por medio de una tarjeta microSD y RAM de 6 GB. Mientras que su batería es de 3.300 mAh.
El teléfono también incorpora el uso del Asistente Google como ya lo hacía en la versión V30, pero la mejora, con el fin de que el usuario, por medio de comandos de voz, ejecute acciones, entre ellas, abrir una aplicación, mostrar cómo está el clima, entre otras.
Los nuevos Xperia: XZ2 y XZ2 Compact
Sony por su parte, lanzó un nuevo teléfono de gama alta: el XZ2 en dos versiones, una de ellas estándar de 5,7 pulgadas de pantalla, y la otra compacta con 5 pulgadas en su pantalla.
Su principal atractivo es un sensor de 19 megapíxeles que habilita al teléfono para registrar vídeo en calidad 4K con tecnología HDR.
David McQueen, director de investigación de ABI Research, aseguró que "el dispositivo XZ2 se basa en el concepto de brindar al usuario una serie de experiencias de entretenimiento de inmersión a través de mejoras en la tecnología de video, cámara, pantalla y audio”.
Lo anterior debido a que, por ejemplo, el aparato vibra cuando reproduce un contenido, con el fin de que el usuario tenga la misma sensación que se muestra en el video.
El teléfono cuenta con un procesador Snapdragon 485 de de Qualcomm.
Su capacidad de almacenamiento es de 64GB de almacenamiento, con capacidad de ser expandida por medio de pantalla microSD y 4GB de RAM.
Funcionará con la más reciente versión del sistema operativo de Google: Android Oreo y vendrán con baterías de 3.180mAh y 2.870mAh.