Apple Intelligence, el sistema de inteligencia artificial de Apple, se integrará con iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia. Este sistema combinará IA generativa con el contexto personal de cada usuario, proporcionando una experiencia útil y personalizada. Sin embargo, no todos los dispositivos Apple recibirán esta actualización.
Los dispositivos de la serie iPhone 15 Pro serán compatibles con Apple Intelligence, pero no así los modelos estándar de iPhone 15. La razón de esta exclusión radica en las especificaciones técnicas requeridas para ejecutar los modelos de lenguaje grande que impulsan esta tecnología.
El chip A17 Pro, presente en los iPhone 15 Pro, cuenta con un motor neuronal de 16 núcleos capaz de ejecutar 35 billones de operaciones por segundo. Además, estos dispositivos necesitan al menos 8 GB de RAM para manejar las demandas computacionales de la inferencia de modelos de lenguaje grande.
Craig Federighi, responsable de Ingeniería de Software de Apple, expresó: “Este es el hardware que requiere. Es algo bastante extraordinario ejecutar modelos de esta potencia en un iPhone”. John Giannandrea, responsable de IA y Aprendizaje Automático de la compañía, añadió: “Es una combinación de ancho de banda en el dispositivo, el tamaño del motor neuronal de Apple y el impulso necesario para acelerar estos modelos lo suficiente para ser útiles”.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.