Samsung anunció la expansión de su sistema operativo One UI 6.1.1, que estará disponible en las series Galaxy S24, S23, S23 FE, Z Fold5, Z Flip5 y en la tableta Galaxy Tab S9. Esta actualización incluye las funciones avanzadas de inteligencia artificial (IA) Galaxy AI, que fueron lanzadas en julio con los dispositivos plegables Galaxy Z Fold6 y Z Flip6.
Entre las novedades que ofrece Galaxy AI se destacan herramientas de productividad, como un asistente que permite traducir y resumir notas durante reuniones y la función de transcripción de grabaciones de voz para generar resúmenes automáticos. También incorpora la función de traducción de archivos PDF, la herramienta de esbozo a imagen para crear y editar imágenes a partir de bocetos, y la búsqueda avanzada Sound Search, que facilita la localización de archivos de audio.
LEA MÁS: Google y Samsung planean incorporar comunicación satelital en sus ‘smartphones’
Para fomentar la creatividad, la actualización incluye el Estudio de retratos, que permite la creación de retratos y dibujos animados, así como la Cámara lenta instantánea, que ralentiza videos sin necesidad de haberlos grabado en ese formato.
La empresa surcoreana confirmó que la distribución de esta actualización para la serie Galaxy S24 comenzará el 9 de setiembre en Europa, mientras que para los demás modelos se lanzará en las próximas semanas.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.