Pagar bienes y servicios con una calcomanía, llavero o pulsera, pronto podría ser una opción para usted.
Esto, debido a que los jóvenes Leandro Camacho, Isaac Portocarrero y Hanz Fernández trabajan en un monedero digital llamado Go Pass, que vendrá en esas tres presentaciones.
La idea nació como un medio de pago electrónico para abordar autobuses. Sin embargo, evolucionó y se convirtió en una billetera digital. “Queremos darles un servicio digital y acceso a servicios financieros de bajo costo a las personas”, explicó Leandro Camacho.
Su objetivo es llegar a gente que no usa servicios bancarios.
Compras. GoPass es una calcomanía con un chip integrado, que no requiere de batería.
Las personas podrán crear una cuenta y ligar a esta, ya sea su número de teléfono o su cédula. Luego, el usuario podrá recargarle dinero, hacer transacciones y transferencias.
“Es una manera de permitir a las personas tener el control de sus finanzas, que es una de las principales barreras con las que se enfrenta la gente no bancarizada”, afirmó Camacho.
El funcionamiento del dispositivo será similar al de una recarga de saldo para telefonía prepago. “Trabajaremos con la misma red con la que Kölbi distribuye su servicio prepago, así que básicamente, en cualquier lugar que se pueda recargar Kölbi se podrá conseguir, recargar y utilizar GoPass”, comentó Portocarrero.
Los usuarios podrán vigilar cómo andan sus finanzas, por medio de una aplicación móvil.
También podrán pagar servicios como el pasaje de un bus o la entrada a un evento masivo, con tan solo acercar la pulsera, llavero o calcomanía a un dispositivo de pago por proximidad.
Estos dispositivos estarán instalados en 20.000 puntos del país, a finales de marzo.
Los jóvenes creadores de Go Pass ya probaron su sistema en un partido amistoso entre la Selección Nacional y la de Haití.
La investigadora Natalia Vargas, quien tuvo oportunidad de asistir al evento deportivo, manifestó que Go Pass facilitó el ingreso a las instalaciones. “Había una fila de 100 personas y como en cinco minutos se había ido la fila, sería bueno que existiera ese método de pago para otro tipo de productos”, comentó.