Netflix eliminará la mayor parte de sus películas y series interactivas a partir del 1 de diciembre. Sin embargo, mantendrá en su catálogo cuatro títulos exclusivos: Black Mirror: Bandersnatch, Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy contra el reverendo, Sobrevivir es el reto y Sobrevivir es el reto: Con Ranveer y Bear Grylls.
El contenido interactivo de Netflix permite a los espectadores tomar decisiones que influyen en la trama, introduciendo una dinámica en la que el usuario controla la historia. Esta estrategia se implementó en 2017, comenzando con El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico, y el catálogo llegó a incluir 24 títulos.
LEA MÁS: Netflix tiene más de 80 juegos en desarrollo, ¿cómo se pueden jugar?
Sin embargo, Chrissy Kelleher, portavoz de Netflix, señaló a The Verge que la tecnología interactiva, aunque fue útil, tiene “limitaciones”. Esto refuerza la declaración de Mike Verdu, vicepresidente de GenAI para juegos en la plataforma, quien en enero mencionó que Netflix dejó de desarrollar nuevos títulos interactivos y enfocaba sus esfuerzos en videojuegos. Verdu resaltó el aprendizaje adquirido con la tecnología, el cual aplicarán en futuros juegos narrativos.
En julio, Netflix confirmó su plan de ampliar su catálogo de videojuegos con un nuevo título al mes en Historias de Netflix. No obstante, en octubre, la compañía cerró su estudio Team Blue, que se dedicaba a desarrollar títulos de alto presupuesto.
LEA MÁS: Prime Video innova con resúmenes personalizados impulsados por IA
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.