Google anunció una nueva experiencia supervisada en YouTube, que permitirá a los padres controlar la actividad de sus hijos adolescentes como creadores de contenido. La plataforma incorporó un nuevo “centro familiar”, donde los padres pueden vincular sus cuentas con las de sus hijos.
Esta funcionalidad les proporciona acceso a registros de las actividades del canal del menor, con notificaciones de eventos importantes como la publicación de videos o el inicio de transmisiones en directo.
LEA MÁS: YouTube lanza nueva herramienta contra el uso no autorizado de IA en videos
La intención de esta herramienta es ofrecer a los padres un mayor control sobre el contenido que sus hijos publican, ayudándoles a supervisar y guiar el proceso creativo para fomentar prácticas responsables en línea. Este anuncio se realizó en el blog oficial de YouTube.
La nueva experiencia supervisada para adolescentes se basa en la ya existente para preadolescentes y se encuentra disponible a nivel mundial.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.