OpenAI lanzó la aplicación de escritorio de ChatGPT para usuarios de Windows, incluyendo a quienes utilizan la versión gratuita. Además, anunció importantes actualizaciones para los usuarios de macOS, con las que buscan ampliar las capacidades de integración del chatbot.
La empresa de inteligencia artificial, encabezada por Sam Altman, introdujo en octubre su aplicación para computadoras Windows. Inicialmente, esta solo estaba disponible en versión preliminar para quienes usaban las versiones Plus, Enterprise, Team y Edu. Ahora, todos los usuarios de Windows 10 y 11 pueden descargar la aplicación y utilizarla sin restricciones.
LEA MÁS: ChatGPT estrena modo de voz avanzado en Windows y macOS para una experiencia más interactiva
Esta versión de escritorio permite un acceso rápido a ChatGPT, que se despliega en una ventana adicional al presionar el atajo Alt + Espacio. Según OpenAI, esto facilita la interacción con el chatbot, con opciones para hacer consultas, realizar búsquedas en Internet, compartir capturas de pantalla y cargar archivos para distintas consultas. La aplicación también ofrece una función avanzada de voz que permite chatear en tiempo real.
Novedades para la aplicación de ChatGPT en macOS
OpenAI también amplió la funcionalidad de la aplicación de ChatGPT para macOS, que se lanzó en junio para todos los usuarios de Mac. Ahora, en su versión beta, esta aplicación es compatible con herramientas de desarrolladores como VS Code, Xcode, Terminal e iTerm2. OpenAI planea ampliar la lista de aplicaciones compatibles en futuras actualizaciones.
LEA MÁS: OpenAI mejora ChatGPT con búsqueda de historial en todas las suscripciones
Esta nueva capacidad permite a los desarrolladores integrar ChatGPT directamente en su entorno de desarrollo (IDE), sin necesidad de copiar y pegar código en la app. Con esta función, el chatbot puede acceder al contenido del IDE para responder de manera más contextualizada y eficiente. La empresa asegura que los desarrolladores tendrán control total sobre los datos a los que accede ChatGPT, y destaca su compromiso con el desarrollo de estas funcionalidades.
Por el momento, esta capacidad en macOS está disponible exclusivamente para suscriptores de ChatGPT Plus y Team, aunque los usuarios de Enterprise y Edu tendrán acceso en las próximas semanas.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.