OpenAI anunció la prueba de SearchGPT, un nuevo motor de búsqueda impulsado por inteligencia artificial (IA). Este prototipo busca ofrecer respuestas rápidas y enlaces a fuentes “claras y relevantes”.
Desde principios de año, OpenAI trabaja en este proyecto que competirá con Google, según reportó el medio estadounidense The Information. SearchGPT, diseñado para combinar la potencia de los modelos de IA con información de Internet, promete respuestas rápidas y coherentes provenientes de fuentes verificadas, además de enlaces a sitios relevantes.
El motor permitirá a los usuarios interactuar mediante una conversación, generando respuestas contextuales según cada consulta. OpenAI mencionó en su web que esta herramienta también busca conectar a los usuarios con los editores, destacando y vinculando las fuentes en los resultados de búsqueda.
LEA MÁS: La competencia de ChatGPT ya está disponible para celulares Android
El prototipo incluye una barra lateral en la interfaz que muestra resultados relacionados con la consulta y sus respectivas fuentes, facilitando el acceso a la información.
OpenAI indicó que SearchGPT opera independientemente de los modelos básicos de IA generativa de la empresa. Además, ha colaborado con varios editores para gestionar cómo aparecen sus contenidos en este motor de búsqueda.
La herramienta está disponible para un pequeño grupo de usuarios que la probarán y evaluarán. Los interesados pueden unirse a una lista de espera. OpenAI espera integrar SearchGPT en su ‘chatbot’, ChatGPT, después de esta fase de pruebas iniciales.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.