Bluesky, la plataforma de microblogging que compite con X (anteriormente Twitter), explicó su postura frente a la inteligencia artificial (IA) generativa, asegurando que no emplea datos de los usuarios para entrenar sus modelos, ni planea hacerlo en el futuro.
La aclaración llega mientras la privacidad en redes sociales enfrenta cambios, específicamente en X, donde el 15 de noviembre se implementaron nuevas normas. Estas permiten a servicios externos utilizar, en ciertos casos, datos de usuarios para entrenar modelos de IA, siempre y cuando los usuarios tengan activada la opción correspondiente en la sección de Configuración, bajo “Datos compartidos con socios comerciales”.
LEA MÁS: Threads suma 15 millones de usuarios en noviembre tras masiva salida de X
Bluesky destacó su compromiso con los creadores y artistas que eligen su plataforma como “hogar” para compartir contenido. Con una base que se acerca a los 16 millones de usuarios, la compañía afirmó que, aunque usa IA para algunas funciones, no incluye datos de usuarios en el entrenamiento de modelos generativos.
En su aplicación, Bluesky publicó una serie de mensajes aclarando que ningún contenido de sus usuarios alimenta los modelos de IA, afirmando que tampoco tienen planes de modificar esta política. Además, señalaron que el uso actual de IA en la plataforma está enfocado en tareas de moderación, protegiendo a los moderadores al clasificar contenido potencialmente dañino.
Finalmente, Bluesky explicó que la IA también optimiza el algoritmo de su sección de Descubrir, donde se muestran publicaciones relevantes para los usuarios. Esta funcionalidad, como explican en sus Condiciones de servicio, también permite a la plataforma mejorar y desarrollar futuras ofertas.
LEA MÁS: X de Elon Musk: una ‘pesadilla informativa’ que aleja a grandes medios
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.