Desde este miércoles, cientos de usuarios abarrotaron la nueva plataforma de Instagram llamada Threads, la cual busca arrebatarle el lugar tan preciado que Twitter ocupó durante tantos años, pero que está envuelto en polémicas desde que fue adquirido por Elon Musk.
En medio de esta competencia, surgió Threads, con su capacidad para compartir textos, hilos e imágenes, ofreciendo una suerte de “nuevo Twitter”. Si usted ya tiene Instagram, automáticamente contará con esta función, solo tendrá que descargar la aplicación, teniendo en cuenta que es una extensión de Instagram.
LEA MÁS: Twitter exaspera a sus usuarios, su rival Meta intenta sacar provecho
¿Cómo funciona?
- Threads utiliza la misma cuenta de Instagram, es decir, no es necesario realizar un registro previo, ya que el sistema puede duplicar su información, incluyendo su foto, descripción y seguidores. Este proceso debe ser aceptado la primera vez que ingrese.
- Además, si en algún momento bloqueó a un usuario en Instagram, también estará bloqueado en Threads.
- La aplicación permite interactuar y crear hilos de manera similar a Twitter, así como seguir y ver el contenido textual e imágenes de otras personas.
- Actualmente, la aplicación ya está disponible para su descarga en la Google Play Store de Android y en la App Store de iOS.
¿Cómo descargar Threads desde Instagram?
Para descargar Threads desde Instagram, simplemente ingrese a la red social y haga clic en el menú desplegable. Allí encontrará la opción “Threads” en segundo lugar. Al seleccionarla, se mostrará una tarjeta de invitación a la aplicación.
Luego, al elegir la opción “Descargar Threads”, será redirigido a la App Store correspondiente a su dispositivo (ya sea Android o iOS). Una vez en la App Store, haga clic en “Descargar” y luego en “Abrir”. Cuando este descargada, la aplicación ofrecerá una serie de pasos para replicar su perfil de Instagram.
¿Cómo crear un “hilo” o “thread”?
Una vez dentro de la red social, la cual asemeja su página de inicio a la de Twitter, se encontrará con un menú en la parte inferior. Allí se presentarán 5 opciones:
Inicio: Muestra las publicaciones de los usuarios a los que usted sigue.
Buscar: Funciona para encontrar a otros usuarios a quienes puede seguir.
Crear un “hilo”: Es la opción de texto que le permite iniciar una conversación virtual.
Actividad: Le permite ver la actividad de los usuarios que sigue, incluyendo respuestas y menciones, es decir, sus notificaciones.
Perfil: Similar a otras redes sociales, es el espacio donde aparece su nombre, descripción y los hilos que inició.
Diferencias con Twitter
- Estará meramente enlazado a la red social Instagram.
- El límite de caracteres será de 500, no de 280 como Twitter.
- Aún no cuenta con un “chat” para conversar con sus seguidores, Twitter sí.
- Los menores de edad tendrán su perfil privado de forma automática al iniciar sesión.
Según una publicación de Mark Zuckerberg, el alma detrás de esta nueva aplicación, más de 10 millones de usuarios iniciaron sesión en la aplicación en las primeras siete horas de su lanzamiento, lo que apunta a convertirse en el nuevo espacio que hará olvidar a Twitter.