WhatsApp es uno de los servicios de mensajería instantánea más usados por los usuarios a nivel mundial y, también, una de las aplicaciones más descargadas; sin embargo, a partir del 1.° de enero dejó de funcionar en distintos celulares, ya que el servicio cambió su política de privacidad para introducir algunos ajustes menores.
Esto es parte de una constante actualización que realiza la plataforma para ofrecer distintos servicios. Al comienzo, WhatsApp solo daba el servicio de mandar y recibir mensajes de texto pero, con el paso de los años, se fueron implementando funciones como los estados, los mensajes espontáneos y la oportunidad de unirse a grupos de hasta 512 integrantes.
Celulares que se quedarán sin WhatsApp en 2023
Todos los años, la empresa deja de admitir ciertos celulares tras identificar cuáles son los dispositivos y softwares más desactualizados, y cuáles son los que tienen menor cantidad de usuarios.
En este caso, la aplicación dejó de funcionar en teléfonos móviles Android con sistemas operativos anteriores a 4.1, que se lanzó en el 2012, y en iPhones que tengan instaladas versiones anteriores a iOS 12, que salió en el 2018. Esto significa que aquellos dispositivos que se hayan adquirido en los últimos 6 u 8 años seguirán siendo compatibles con WhatsApp este nuevo año.
LEA MÁS: Cómo será Whatsapp Premium y a qué usuarios apunta la nueva función de la app
Cabe aclarar que WhatsApp seguirá funcionando en los smartphones que se hayan comprado en los últimos años y que, en los casos que corresponda, la aplicación mandará una notificación antes de dejar de funcionar en la que informará la necesidad de actualización.
Según el sitio de web de soporte de WhatsApp, actualmente, es compatible con los siguientes dispositivos:
- Teléfonos con Android OS 4.1 y versiones posteriores.
- Teléfonos con iOS 12 y versiones posteriores.
- Teléfonos con KaiOS 2.5.0 y versiones posteriores, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.
¿Cómo saber qué versión de sistema operativo tiene mi celular?
Todos los celulares tienen la opción para mostrar cuál es la versión del sistema operativo con el que funcionan; y al revisar eso, el usuario no solo puede detectar si su teléfono tiene una versión anterior, sino también si se actualizará o no a la solicitada por la compañía.
En celulares Android
Para el caso de los de Android, cuyos última versión disponible es 13, solo es necesario realizar unos simples pasos para llegar a esa información:
- Abrir la aplicación “Ajustes”.
- Ingresar a la opción “Información” o “Acerca del teléfono”. Ahí podrá acceder a datos del smartphone, como es el caso de la versión de Android que tienes instalada, que suele venir expresada como “Android 11.1.0″, “Android 12.0″, “Android 12.1″, entre otros.
- En algunos casos, en “Ajustes”, hay un buscador en la parte superior. Ahí la persona puede escribir “Versión de Android” y ver los resultados de esa búsqueda.
En celulares iPhone
Para los celulares de Apple también es sencillo. Se debe ingresar a la aplicación “Configuración” y acceder a la opción “Información”, donde se podrá ver la versión de software del dispositivo.