Facebook anunció la llegada de Marketplace al mercado costarricense a partir de este martes 16 de enero. Esta es una funcionalidad que la red social había lanzado en 2016 en Estados Unidos, y que permite la compra y venta de artículos a través de la plataforma social.
“Hoy lanzamos Marketplace, un lugar único en Facebook que ayuda a las personas a descubrir, comprar y vender productos a nivel local. Sabemos que las personas ya usan Facebook para comprar y vender con personas de su comunidad y ahora estamos haciendo las cosas más fáciles”, dijo Karandeep Anand, directora de gestión de productos de Marketplace.
¿Cómo funciona?
Para utilizar esta funcionalidad, el interesado deberá hacer click o tocar el ícono de Marketplace, que aparecerá visible en la red social.
LEA MÁS: Usuarios de Facebook ya pueden vender y comprar artículos en su Marketplace
Para encontrar el artículo que se busca, bastará con filtrar los resultados, ya sea por ubicación, categoría o precio.
Mientras que, los interesados en vender un producto, solo deberán tomar una foto, describirlo, definir el precio y comenzar a ofrecerlo.
Además, la plataforma facilita que los compradores y vendedores pueden comunicarse de una forma más fácil y directa entre ellos, utilizando la aplicación de mensajería Facebook Messenger.
Adicionalmente, “se brinda apoyo a los usuarios para operar de forma segura en Marketplace, ofreciendo consejos de seguridad, controles de privacidad y herramientas para informes fáciles de usar”, aseguró Facebook.
Marketplace estuvo disponible en países como Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Nueva Zelanda, tras su lanzamiento en 2016. Ahora se encuentra activo en 37 países.
La red social fundada por Zuckerberg asegura que desde el 1.° de enero de 2017, el volumen de búsqueda en la pestaña Marketplace ha crecido tres veces a nivel mundial.
Los bienes sobre los que más interactúan los usuarios en Marketplace son vehículos, muebles, así como dispositivos electrónicos y computadoras.
En mayo de 2017 se publicaron 18 millones de artículos nuevos en Marketplace, tan solo en Estados Unidos.