Instagram tomó una nueva medida para mejorar la experiencia de sus usuarios al eliminar la función conocida como “rug pull” o “tirar de la manta”. Este cambio evita que el contenido que se estaba viendo desaparezca al abrir la aplicación, una queja constante entre los usuarios.
LEA MÁS: Fallos en moderación de Instagram y Threads causaron eliminación de cuentas sin motivo
Hasta este cambio, cuando una persona ingresaba a Instagram, el video o contenido en reproducción se desvanecía rápidamente, impidiendo regresar a él al intentar retroceder en el feed. Esta dinámica se había implementado con la intención de “fomentar la participación”, según el director de Instagram, Adam Mosseri, quien lo reconoció en una sesión de preguntas y respuestas en Stories.
Mosseri explicó que este desplazamiento forzado del contenido sucedía porque el sistema cargaba automáticamente nuevos videos, relegando los videos en reproducción hacia abajo en el feed. Esta característica se eliminó para ofrecer una experiencia más fluida y menos frustrante.
Con el cambio, el contenido en reproducción se mantendrá visible hasta que el usuario interactúe y haga scroll en la pantalla. Solo entonces, el video o publicación se moverá hacia abajo, facilitando la recuperación de contenido previo.
LEA MÁS: ¿Cómo afecta Instagram a la salud mental de los adolescentes? Meta busca respuestas
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.