Instagram lanzó una nueva función que permite a los usuarios realizar transmisiones en vivo o crear salas en vivo exclusivas para los contactos configurados como Mejores amigos. Estos contactos podrán ver el contenido de forma exclusiva y recibir una notificación cuando se inicie el streaming.
Desde hace años, Instagram, desarrollada por Meta, permite la creación de videos en vivo. Para esto, los usuarios deben acceder al Feed o a las Historias y deslizar el carrusel hacia la derecha hasta llegar a Directo.
En la interfaz de Directo, en la parte superior, aparecen los seguidores activos, mientras que en el lateral izquierdo se muestran opciones relacionadas con la monetización o la audiencia de la transmisión.
Ahora, Instagram introdujo la posibilidad de que estos videos en directo sean vistos solo por los Mejores amigos. Con esta funcionalidad, los usuarios podrán “compartir memes, planear viajes, hacer trabajos de clase juntos o pasar el rato”.
En un comunicado, la plataforma sugirió algunos usos para esta nueva opción, que notificará a los Mejores amigos cuando se inicie una sesión en vivo. Se podrán crear sesiones de confidencias en directo, clubes de lectura, comentar partidos de fútbol, entre otros. La foto de perfil del creador del directo se mostrará rodeada de color verde en la parte superior del feed al iniciar el streaming.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.