En 2016, Instagram lanzó sus historias, las cuales están conformadas por imágenes o videos que desaparecen a las 24 horas de su publicación y que son una gran función para compartir el día a día o momentos especiales con los seguidores.
Por ello, es común que cada vez que se sube una historia a Instagram, las personas permanezcan al pendiente para conocer qué seguidores la vieron o interactuaron con ella.
Sin embargo, ¿sabía usted que el orden de quienes visualizan sus historias no es aleatorio? Depende de ciertos elementos.
Los primeros cinco usuarios que aparecen son los que más interés tienen en el contenido que sube a su cuenta. Es decir, el algoritmo acomoda a las personas según las interacciones que haya tenido el perfil personal con el de la otra persona. Mientras más interacción haya con alguien, es más probable que aparezca arriba en la lista de amigos que ven las historias.
LEA MÁS: Instagram introduce avatares en sus videollamadas
No obstante, si la lista cambia y una de las personas que se ubicaba en los últimos puestos sube de nivel, eso quiere decir que la persona vio la historia más de una vez. Tenga en cuenta que solo el creador de las historias puede ver esta información.
¿Cómo aumentar las vistas en las historias?
Si su propósito es lograr mayores vistas en sus historias de Instagram, además de los “me gusta”, debe entender que cuanto más interactúe con otras personas, más posibilidades tiene de que sus historias aparezcan en los primeros puestos de sus perfiles de Instagram.
Esto significa que un buen plan para lograrlo es enviar mensajes directos, dar “me gusta” a los contenidos, comentar, visitar perfiles, reaccionar, entre otros.
LEA MÁS: ¿Cómo utilizar los códigos secretos de Instagram?
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.