El multimillonario Elon Musk anunció este viernes en la red social X que “todos los sistemas de base” de su plataforma, antes conocida como Twitter, están “ahora activos” bajo el nombre de dominio “X.com”, oficializando su nueva identidad.
Desde finales de julio, el logo X, en colores negro y blanco, aparecía al conectarse a la red social, aunque su dominio era “Twitter.com”. Con esta actualización, Musk reafirmó su visión de transformación para la plataforma.
El dominio X.com tiene una historia significativa para Musk, pues fue el nombre y la página web del banco digital que fundó en 1999 y que más tarde se convirtió en PayPal. Además, este símbolo es recurrente en otras empresas del empresario, como la compañía aeroespacial SpaceX y la sociedad X Corp, que adquirió Twitter. También lo utiliza en su empresa emergente de inteligencia artificial, xAI, y hasta en el nombre de uno de sus hijos, X Æ A-12.
En relación con los avances de xAI, Grok, su primer modelo de IA generativa, se encuentra accesible desde el jueves en Europa para los abonados Premium de X. La red social detalló que después de las elecciones europeas, que se celebrarán del 6 al 9 de junio de 2024, continuará el despliegue de tendencias contextualizadas para todos los usuarios.
Desde la adquisición de Twitter en 2022 por 44.000 millones de dólares, Musk expresó repetidamente su intención de convertir la plataforma en una superaplicación multifacética, similar a WeChat en China, incluyendo servicios financieros. La competencia en el ámbito de la inteligencia artificial generativa se ha intensificado desde el lanzamiento de ChatGPT por OpenAI, enfrentando a gigantes como Microsoft, Google, Meta, y a empresas emergentes como Anthropic y Mistral AI.
*La redacción de este contenido fue asistida con inteligencia artificial.