Meta inició pruebas en Estados Unidos con una nueva función para creadores de contenido de Instagram. Esta permite contar con chatbots que interactúan a través de mensajes directos (DM). Los asistentes personalizados se basan en AI Studio, una plataforma que primero se ofreció a empresas y ahora se extiende a creadores de contenido.
En setiembre del año pasado, Meta anunció la implementación de inteligencia artificial generativa (GenAI) en sus plataformas. Con esto, busca mejorar la interacción de los usuarios con agentes de IA, como Meta AI y el generador de stickers EMU. Durante ese anuncio, se presentó AI Studio, diseñado para que desarrolladores crearan sus propios chatbots y los integraran en aplicaciones de mensajería. Esta plataforma será utilizada por los creadores de contenido para la nueva funcionalidad en Instagram.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta, comunicó en su canal de difusión de Instagram que están en la primera fase de una prueba que permite interactuar con chatbots desarrollados por creadores de contenido. Los asistentes estarán disponibles en mensajes directos y estarán “claramente etiquetados como IA”. Además, la plataforma indicará que los mensajes se generan con esta tecnología y que “es posible que algunos de ellos sean imprecisos o inapropiados”.
LEA MÁS: Instagram permitirá compartir fragmentos de ‘reels’ en Historias
Actualmente, la característica está disponible solo en Estados Unidos para 50 creadores de contenido. No se sabe si habrá una versión oficial ni en qué regiones estará disponible. Zuckerberg mencionó que Meta busca crear muchas API diferentes para reflejar los diversos intereses de las personas. Esto permitirá a cada creador y pequeña empresa en la plataforma desarrollar una IA para interactuar con su comunidad y clientes.
El directivo también reconoció que Meta aún no sabe “cuál será la fórmula más atractiva y entretenida que genere confianza”. Por ello, esperan que las pruebas permitan a los usuarios experimentar y determinar qué funciona mejor.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.