Threads, la red social de mensajería con la que Meta busca competir con Twitter, inició este miércoles con problemas de descarga después de que la empresa tecnológica dirigida por Mark Zuckerberg adelantara su lanzamiento previsto para mañana.
La cuenta oficial había indicado hace unas horas que el lanzamiento sería el jueves 6 de julio a las 4:00 a.m. Sin embargo, ha sido actualizada y su llegada se reprogramó para las 5:00 p.m. de este miércoles.
✨ Threads is here – a new app where you can share updates and join convos ✨
— Instagram (@instagram) July 5, 2023
Use your Instagram account to log in and get started 🎉 https://t.co/eEyTigO7WB pic.twitter.com/mCNsx33ZVg
En los primeros minutos de disponibilidad en la App Store, muchas personas intentaron descargar la aplicación sin éxito y acudieron precisamente a Twitter para quejarse, mientras que otras compartieron capturas de pantalla mostrando sus nuevos perfiles en Threads.
Según algunos medios, el fundador de Meta, Mark Zuckerberg, ya habría escrito en la red social. Al parecer, se concedió acceso anticipado a algunas personas y empresas. El primer mensaje del magnate fue: “Vamos a hacerlo. Bienvenidos a Threads”.
En principio, la nueva aplicación Threads estará conectada con la plataforma Instagram, lo que permitirá a los usuarios de esa red social seguir a los mismos usuarios que siguen en la plataforma para compartir fotografías y videos, manteniendo el mismo nombre de usuario. Sin embargo, Threads ha recibido críticas por parte de la competencia. Jack Dorsey, cofundador de Twitter y Bluesky, y Elon Musk, actual propietario de la red social del pájaro azul, han cuestionado que Threads recolecte diversos tipos de datos de los usuarios.
Ambos han señalado que, de acuerdo con las condiciones de privacidad de la nueva aplicación, que ya se pueden consultar en línea, Threads puede recopilar datos de identidad, salud y estado físico, información financiera, historial de navegación, compras, ubicación, contactos y datos sensibles del usuario.
Según han expresado, en total, los datos pertenecen a unas catorce categorías y “pueden ser recolectados y vinculados a tu identidad”, aunque Twitter tampoco se queda atrás, ya que recopila datos de diez categorías, aunque no incluye los de salud, información financiera, compras o datos sensibles.