TikTok eliminó más de 43.000 contenidos de su plataforma por violar sus políticas de desinformación en las cuatro semanas previas y durante las elecciones europeas celebradas entre el 6 y el 9 de junio de este año en los países miembros de la Unión Europea. La compañía se enfocó en mantener su plataforma libre de información falsa o manipulada en el marco de estos comicios.
En abril, la compañía lanzó un Centro de Información electoral en cada país miembro de la UE para las elecciones al Parlamento Europeo, con el objetivo de ayudar a los usuarios a “generar una opinión propia basada en hechos” y “separar la realidad de la ficción” respecto a la información electoral.
La empresa informó que, además de los 43.000 contenidos eliminados por desinformación, se eliminaron más de 2.600 contenidos por violar sus políticas de integridad cívica y electoral. También, removió más del 96 % de los contenidos que violaban su normativa relacionada con las fake news antes de ser reportados y más del 80 % antes de recibir una sola visita.
LEA MÁS: Jóvenes prefieren TikTok e Instagram para informarse, alerta Reuters
Además indentificó que las narrativas de desinformación durante este período incluían temas como migración, cambio climático, seguridad, defensa y derechos LGBTQ. En cuanto a su Centro de Información electoral, registró más de 7,5 millones de visitas en las cuatro semanas previas y durante las elecciones.
La colaboración con expertos externos fue fundamental en la estrategia de la plataforma. En toda Europa, TikTok trabajó con 12 socios locales en la verificación de datos, quienes ayudaron a detectar información errónea y verificar contenidos.
Finalmente, la red social agregó que su trabajo para mantener la plataforma segura sigue en constante evolución para enfrentar nuevos desafíos y amenazas.
LEA MÁS: TikTok lanza Whee, su nueva red social para compartir fotos
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.