La red social Twitter solicitó a sus usuarios cambiar sus contraseñas, tras detectar que estas fueron expuestas debido a una falla detectada en sus sistemas.
La compañía explicó que cuando una persona establece su contraseña en esta red social la plataforma la enmascara “ para que nadie en la empresa pueda verla. Recientemente, identificamos un error que almacenaba contraseñas desenmascaradas en un registro interno. Hemos solucionado el error, y nuestra investigación no muestra ninguna indicación de incumplimiento o mal uso por parte de nadie”.
Por esa razón, Twitter solicitó a quienes tienen una cuenta con ellos que cambien lo antes posible sus contraseñas, para evitar el compromiso de sus datos.
LEA MÁS: ¿Cómo crear contraseñas seguras?
Los interesados en cambiar su password deben ir a la sección de configuración y privacidad y posteriormente ingresar al apartado de contraseña, ofrecer la actual y escoger una nueva, que sea más segura.
De forma adicional, el servicio brindó algunos consejos de seguridad para mantener a salvo sus datos:
1-Cambie su contraseña en Twitter y en cualquier otro red social donde haya usado el mismo password.
LEA MÁS: ¿Privacidad en Internet? Tal vez no sea algo irracional
2- Al cambiarla asegúrese de que sea una contraseña segura que no suela utilizar en otros sitios web.
3- Habilite la verificación de inicio de sesión, también conocida como autenticación de dos factores, esto agrega una capa extra de seguridad para ingresar a una plataforma social. Esta es la mejor acción que puede tomar para aumentar la seguridad de su cuenta.
4-Use un administrador de contraseñas para asegurarse de estar usando contraseñas fuertes y únicas.
Twitter concluyó su mensaje ofreciéndole una disculpa a usuarios: “Sentimos mucho que esto haya sucedido. Reconocemos y apreciamos la confianza que usted deposita en nosotros, y estamos comprometidos en ganar esa confianza todos los días”.