WhatsApp comenzó a probar una función que permite buscar en la web imágenes compartidas en sus chats, con el fin de que los usuarios verifiquen el origen y la autenticidad del contenido. Esta herramienta, disponible en la última versión beta de la aplicación tanto para iOS como Android, facilita identificar si una imagen fue manipulada o está fuera de contexto.
La plataforma de mensajería, propiedad de Meta, es utilizada frecuentemente para compartir imágenes con múltiples contactos. Sin embargo, algunas de estas pueden estar alteradas o desinformar si se muestran fuera de su contexto original. Para combatir esto, WhatsApp desarrolló la opción de búsqueda de imágenes en la web.
LEA MÁS: WhatsApp y Messenger se conectarán con Telegram y Signal: Nuevas funciones anunciadas
Según el portal especializado WaBetaInfo, que accedió a la versión beta, los usuarios pueden seleccionar Buscar en la web en el menú de opciones de la imagen para iniciar la búsqueda en Google. Esta acción abre automáticamente una página en el navegador, mostrando imágenes similares o la fuente de la imagen en cuestión. Esta herramienta permite verificar rápidamente el contexto de una imagen, sin necesidad de descargarla y buscarla manualmente.
Cabe destacar que WhatsApp no procesa ni comparte los datos de la imagen con terceros; la búsqueda se realiza únicamente con Google y permanece privada. Esta nueva función ya está disponible para prueba en las versiones beta en la App Store y Google Play Store.
LEA MÁS: Gemini ya escribe mensajes y hace llamadas en WhatsApp
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.