La red social X (antigua Twitter) activó por defecto en las cuentas de los usuarios una nueva opción de privacidad y seguridad. Esta opción permite utilizar las publicaciones e interacciones con el chatbot para entrenar su modelo de lenguaje Grok.
El apartado de Privacidad y seguridad en la configuración de cuenta incluye un nuevo apartado llamado Grok, como el modelo de lenguaje que desarrolla xAI, el área de inteligencia artificial (IA) de X, y el ‘chatbot’ que anima las búsquedas en la red social.
Este apartado permite usar las publicaciones e interacciones con el chatbot de los usuarios para entrenar el modelo. Al acceder a él, se comprueba que la compañía lo activó de manera predeterminada.
Para que los contenidos del usuario no se utilicen en el entrenamiento, basta con desactivar la opción. También es posible eliminar el historial de conversación con Grok, con la indicación que aparece en color rojo.
xAI ya trabaja en la siguiente generación de Grok. Para su entrenamiento, Elon Musk activó el “clúster de entrenamiento de IA más poderoso del mundo”, que utiliza 100.000 GPU Nvidia H100s.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.