La red social X, antes conocida como Twitter, introdujo cambios en su sistema de bloqueo. Ahora, las cuentas bloqueadas podrán visualizar publicaciones siempre que sean compartidas de forma pública. Esta medida, sin embargo, no permite la interacción ni el envío de mensajes directos.
La herramienta de bloqueo es clave para que los usuarios limiten la interacción, impidiendo a las cuentas bloqueadas ver publicaciones o realizar acciones como comentarios, Me gusta o republicaciones. Las cuentas bloqueadas incluso recibían una notificación de que fueron bloqueadas.
Desde el pasado domingo, la red social implementó una actualización que permite a los bloqueados ver publicaciones públicas, aunque sigue restringido el contacto directo y otras interacciones, y se anula el seguimiento si existía. Esta modificación fue anunciada por el equipo de ingenieros de X en su perfil oficial.
LEA MÁS: ¿Qué países prohíben la red social X a nivel global y cuáles son sus causas?
La compañía justificó este cambio, que se anunció en setiembre y desató polémica, señalando que las publicaciones serán más transparentes. Según X, el bloqueo podría usarse para difundir información perjudicial o privada de las cuentas bloqueadas. Con la actualización, los usuarios que deseen restringir el acceso a sus publicaciones deberán configurarlas como privadas.
El bloqueo sigue siendo una herramienta de protección contra el acoso y permite filtrar contenido no deseado en el feed, lo que ha ayudado a algunos usuarios a protegerse de comportamientos ofensivos.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.