Un dispositivo que se califica como una tableta-notebook convertible de la compañía Dell se encuentra a la venta en el país desde ayer.
El dispositivo se llama Inspiron Duo Dell y su característica principal es que parece una computadora portátil, pero tiene una pantalla que puede girar 180 grados sin separarse de la estructura de soporte para ser colocada sobre el teclado convencional y así transformarla en una tableta.
La pantalla es táctil y el dispositivo funciona con el sistema operativo Windows 7 de Microsoft.
El aparato tiene tres centímetros de grosor y 154 gramos de peso y está a la venta desde ayer por ¢407.860 en tiendas Universal.
Según Sellene Castro, gerente de mercadeo de Universal, al usar el dispositivo en el modo de tableta resulta muy cómodo leer libros, mirar películas o jugar videojuegos.
Según las especificaciones técnicas, este productor carece de ranura que admita tarjetas SD y de salida de audio y video que permita conectarla a una pantalla.
Tiene una memoria RAM de 2 Gb, un procesador de 1,5 GHz y memoria interna de hasta 320 GB. La pantalla de es 10,1 pulgadas.