Tecnología

Tel Aviv es la mejor ciudad inteligente del 2014

Reconocimiento se debe a liderazgo en uso de tecnologías, club Digi-Tel e Internet abierto para sus ciudadanos

La ciudad es líder en el uso de tecnologías para fomentar el desarrollo y la creatividad de sus habitantes. (AP)

Tel Aviv es la mejor ciudad inteligente del 2014.

Ese título se le otorgó en la Conferencia Mundial de Ciudades Inteligentes, realizada recientemente en Barcelona, España.

El sitio israelí reconocido también por ser cuna de startups o empresas emergentes, destacó de entre 250 ciudades, por ser líder en el uso de la tecnología de la mano de empresas como Microsoft, Motorola Solutions y TSG.

Digi-Tel es una de las iniciativas por las que Tel Aviv fue galardonada. La misma, consiste en un club para los residentes de la ciudad.

Los ciudadanos obtienen información personalizada según la zona en la que viven, además de alertas sobre arreglos viales, recordatorios sobre fechas importantes de la matrícula de la escuela, por ejemplo o bien, de eventos culturales para que las personas participen.

Tal y como explicó el municipio de Tel Aviv, en una información oficial, permiten que el residente se conecte con la ciudad.

El sitio cuenta además con otras facilidades como Internet gratuito y abierto.

El alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai agradeció el reconocimiento y manifestó que será utilizado para seguir mejorando los servicios que se ofrecen a los habitantes.

El jurado de la cita mundial, organizada por Fira Barcelona destacó a la ciudad como "una referencia smart (inteligente) y pionera en nuevos modelos de participación ciudadana, en aspectos clave como el desarrollo urbanístico o el diseño de presupuestos municipales".

Monserrath Vargas L.

Monserrath Vargas L.

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

LE RECOMENDAMOS

Laura Fernández anuncia a sus candidatos a las vicepresidencias

La exministra Laura Fernández, aspirante a la Presidencia de Pueblo Soberano, presentó este lunes a sus candidatos a las vicepresidencias.
Laura Fernández anuncia a sus candidatos a las vicepresidencias

Legionario costarricense y su equipo reciben soberbia paliza de 2-9

El delantero costarricense solo jugó 55 minutos en el partido
Legionario costarricense y su equipo reciben soberbia paliza de 2-9

Vea el gesto de Meryl Streep en el set de ‘El diablo viste a la moda 2′ que se volvió viral

Meryl Streep está en Nueva York para filmar la secuela de la icónica película que llegará en 2026; varios fanáticos se acercaron al set y ella tuvo una actitud completamente opuesta a la de su personaje.
Vea el gesto de Meryl Streep en el set de ‘El diablo viste a la moda 2′ que se volvió viral

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.