Twitch actualizó su política de moderación de contenidos para frenar el acoso sexual en la plataforma y hacer su normativa más comprensible. Además, introdujo una mejora en la herramienta de moderación AutoMod.
La compañía afirmó que “el acoso sexual nunca está bien ni es aceptable” y que perjudica a su comunidad al hacer que los usuarios “se sientan inseguros y poco respetados”, lo que podría llevar a algunos a abandonar Twitch.
Para combatir estos comportamientos, Twitch aclaró su normativa con políticas más fáciles de entender. Indicó que para que su política de acoso sexual sea eficaz, debe haber “un entendimiento común” de qué es el acoso sexual y cómo se manifiesta, eliminando términos ambiguos que lo definían para evitar malentendidos.
Twitch define el acoso sexual como “comportamientos no físicos de naturaleza sexual que hacen que los usuarios se sientan incómodos, degradados, inseguros o disuadidos de participar”. Esta política prohíbe comentarios no deseados, incluyendo el uso de emojis relacionados con el cuerpo o aspecto de alguien, peticiones o insinuaciones sexuales, la cosificación sexual y declaraciones o actividades sexuales percibidas de una persona, independientemente de su sexo.
LEA MÁS: Twitch aumentará el precio de las suscripciones
La plataforma recordó que no permite la grabación o el compartir imágenes o videos íntimos no consentidos “bajo ninguna circunstancia” y que tiene la potestad de denunciarlos ante las fuerzas de seguridad.
Además alentó a los usuarios a utilizar las herramientas de moderación disponibles en casos de acoso, incluyendo el sexual. Señaló que se tendrán en cuenta “una serie de señales”, como el tiempo de espera y la actividad de bloqueo de canales, así como los informes de los usuarios, para confirmar si se trata de comentarios no deseados o no consentidos.
Finalmente anunció una actualización de AutoMod para combatir mejor el acoso sexual. Esta herramienta de moderación identifica de forma proactiva y limita la visibilidad de los mensajes de chat potencialmente dañinos. Si un streamer usa esta solución, las comunicaciones inapropiadas se neutralizarán antes de mostrarse a otros espectadores y serán revisadas por los moderadores de contenido. Además, se introdujo una nueva categoría en AutoMod para filtrar mensajes de chat que puedan considerarse acoso sexual, proporcionando “una capa adicional de protección”.
LEA MÁS: ¿Qué es ese enredo de Twitch y los streamers? Acá se lo explicamos
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.