Twitch comenzó a enviar advertencias a sus usuarios para que reconsideren el envío de mensajes potencialmente dañinos antes de publicarlos en los chats. Esta iniciativa busca reducir el acoso en la plataforma, utilizando tecnología de aprendizaje automático para identificar mensajes ofensivos.
La plataforma ya cuenta con herramientas de moderación como AutoMod, que filtra de manera proactiva los mensajes perjudiciales. Recientemente, esta herramienta se actualizó para combatir con mayor eficacia el acoso sexual.
LEA MÁS: Twitch endurece su política contra el acoso sexual en la plataforma
En su esfuerzo continuo por mejorar la experiencia de los usuarios y frenar el acoso, Twitch empezó a probar una nueva función. Esta función intercepta los mensajes considerados ofensivos antes de ser enviados y muestra una advertencia a los usuarios, preguntándoles si están seguros de querer enviarlos.
La advertencia, como se mostró en una publicación en X (anteriormente Twitter), incluye un mensaje del tipo: “¿Estás seguro de que quieres enviar esto?”, acompañado de ejemplos como “Eres un idiota”. Si el usuario decide que el mensaje no es ofensivo, puede enviarlo de todas formas. De lo contrario, tiene la opción de reescribirlo.
Twitch anunció que esta función estará en fase de pruebas durante las próximas semanas y que su disponibilidad global dependerá del éxito de estas pruebas.
LEA MÁS: ¿Qué es ese enredo de Twitch y los streamers? Acá se lo explicamos
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.