TOKIO (AFP) - El fabricante de juguetes japonés Takara-Tomy lanzará el próximo otoño un pequeño robot humanoide programable para el público adulto, capaz de realizar movimientos complejos y de ejecutar órdenes de voz.
El juguete, llamado i-Sobot, está fabricado con tecnología punta y se dirige sobre todo a hombres de 40 años en adelante, según sus creadores.
"Cada vez nacen menos niños. Si pretendemos mantenernos en el mercado, debemos ampliar la gama de productos para atraer a los adultos, eliminando la barrera entre los juguetes y los productos de alta tecnología", explicó en rueda de prensa Kimi Watanabe, responsable de desarrollo de Tomy.
I-Sobot, de 16,5 centímetros de alto y 350 gramos de peso, está formado por cientos de piezas, entre ellas 17 servomotores, pronuncia 180 palabras, entiende una decena de órdenes de voz y puede ejecutar 200 movimientos combinados, incluidas volteretas y otras acrobacias.
"Muchos adultos sueñan con tener un verdadero robot, pero muy pocos pueden permitírselo, ya que cuestan varios cientos de miles de yenes.
I-Sobot llegará a las tiendas japonesas a partir del 25 de octubre a un precio de 30.000 yenes (180 euros al cambio actual).
Poco después estará disponible en EEUU en versión anglófona a un precio de entre 300 y 350 dólares, y en 2008 saldrá en Europa.
I-Sobot es el primer objeto que sale a la venta con pilas recargables de última generación (Eneloop de Sanyo) "con el fin de lanzar un mensaje ecológico", explicó uno de sus responsables.
La empresa Tomy espera vender 50.000 ejemplares de i-Sobot en Japón y 300.000 en todo el mundo.
© 2007 AFP