Epic Games planea distribuir sus juegos móviles en tiendas de terceros en la Unión Europea (UE). La compañía comenzará con AltStore y también se prepara para el regreso de Fortnite a iOS y el lanzamiento de su propia tienda.
La estrategia de Epic Games aprovecha la Ley de Mercados Digitales de la UE, que fomenta la competencia en el mercado digital. La empresa distribuirá sus juegos, incluido Fortnite, en tiendas de terceros que “ofrecen una gran oferta a todos los desarrolladores”. En su blog, Epic menciona que terminará acuerdos con tiendas que “sirven como recaudadores de renta sin competir sólidamente”.
AltStore será la primera en ofrecer los juegos de la compañía en iOS en la UE. La empresa espera anunciar pronto la compatibilidad con al menos otras dos tiendas de terceros.
LEA MÁS: Netflix refuerza su división de videojuegos con un antiguo ejecutivo de Epic Games
Epic Games también prepara el lanzamiento de su propia tienda para iOS y Android en este mercado.
En contraste, los juegos de Epic Games saldrán de la Galaxy Store de Samsung en protesta por la decisión anticompetitiva de bloquear la carga lateral en dispositivos Android, revelado en el marco de la demanda entre Epic y Google en Estados Unidos.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.