Microsoft se prepara para dar un paso más en el desarrollo de su servicio Xbox Cloud Gaming. La compañía planea ofrecer a los usuarios la opción de transmitir juegos de su biblioteca personal a través de la nube, incluso si estos títulos no están incluidos en el catálogo de Xbox Game Pass.
En junio de 2022, Microsoft anunció su intención de implementar una nueva característica en Xbox Game Pass Ultimate. Según la compañía, los suscriptores podrían jugar desde la nube a juegos que ya posean o que hayan comprado fuera de la biblioteca de Game Pass. Aunque esperaban lanzar esta función a finales de ese año, finalmente no se concretó.
Sin embargo, fuentes cercanas a la tecnológica informaron al medio The Verge que la empresa avanzó en esta iniciativa. Tom Warren, editor de dicho medio, confirmó que Microsoft está preparando sus servidores en la nube para admitir la transmisión de “miles de juegos”.
LEA MÁS: Novedades en Xbox: Microsoft relanza las solicitudes de amistad
Este esfuerzo se enmarca en el Proyecto Lampland, cuyo objetivo es ampliar las capacidades de Xbox Cloud Gaming, permitiendo a los usuarios jugar desde diversos dispositivos más allá de la consola, como computadoras.
A partir de noviembre, la compañía probará las nuevas funcionalidades de transmisión con los miembros del programa Xbox Insiders. El objetivo es permitir a los jugadores retransmitir sus videojuegos desde su biblioteca personal, sin necesidad de que los títulos estén disponibles en Xbox Game Pass.
Hasta ahora, la transmisión en la nube se limitó a algunos juegos de Xbox Game Pass para los suscriptores del nivel Ultimate. Microsoft espera expandir esta característica a una mayor cantidad de títulos y jugadores, lo que permitirá jugar desde cualquier dispositivo compatible con Xbox Cloud Gaming.
Por otro lado, la presidenta de Xbox, Sarah Bond, anunció en su perfil de X (anteriormente Twitter) que los jugadores podrán adquirir y jugar títulos de Xbox directamente desde la app de Xbox en Android a partir de noviembre. Esto será posible tras una resolución que obliga a Google a abrir su tienda de aplicaciones Play Store en Estados Unidos. Esta decisión también beneficiará a otras compañías como Epic Games.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.