ARM, el diseñador de procesadores, ha lanzado un sistema innovador que optimiza la experiencia gráfica de los juegos móviles al aumentar la tasa de fotogramas y reducir el consumo de energía. Este proyecto de código abierto se llama Accuracy Super Resolution (ASR).
La compañía destacó que la ambición de los videojuegos para dispositivos móviles “es infinita” y que los títulos modernos “van más allá con iluminación y sombreadores complejos para cumplir con la visión del desarrollador”. Sin embargo, esto genera una sobrecarga en las GPU y un mayor consumo de energía. Para enfrentar este desafío, ARM desarrolló ASR.
LEA MÁS: YouTube lanza ‘Playables’: una galería de 75 juegos gratuitos
ASR es una alternativa de código abierto que disminuye la carga de la GPU y los requisitos de ancho de banda, lo cual se traduce en un ahorro de energía. Esto permite a los usuarios disfrutar de una mayor duración de la batería, según ARM en su blog.
El sistema ASR se basa en la tecnología AMD FidelityFX Super Resolution 2 (FSR2), que combina escalamiento de superresolución temporal, generación avanzada de fotogramas y reducción de latencia para mejorar la apariencia gráfica de los juegos y aumentar la tasa de fotogramas en dispositivos móviles.
LEA MÁS: Fortnite llega al iPhone a través de la Epic Games Store
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.