Los BAFTA Games Awards, en su 20.º aniversario, revelaron los resultados de una votación que se llevó a cabo entre 4000 jugadores para determinar cuál es el personaje más icónico de los videojuegos. Lara Croft, la heroína de Tomb Raider, sorprendió al obtener el primer lugar, superando a Mario de Nintendo.
El reconocimiento a Lara Croft destaca su trascendencia más allá de la franquicia Tomb Raider, la cual experimentó altibajos a lo largo del tiempo. Este personaje, que debutó en 1996 para la consola Sega Saturn, dejó una huella imborrable en la industria de los videojuegos, y es conocida por millones de jugadores en todo el mundo desde la década de los 90.
Lara Croft protagonizó más de 15 juegos, tres películas, múltiples adaptaciones literarias y cómics, e incluso tendrá una serie. Este año, su legado continúa con el lanzamiento del videojuego Tomb Raider I-III Remastered para varias plataformas, además Netflix anunció el estreno para este año de la serie Tomb Raider: The Legend of Lara Croft.
Otros personajes destacados en la lista incluyen a Mario, creado por el legendario diseñador de videojuegos japonés Shigeru Miyamoto, y Agent 47 de Hitman, un asesino genéticamente modificado. Sonic y Sackboy también figuran entre los personajes más icónicos, cada uno con su propio legado en la historia del gaming.
Estos son los personajes más importantes de los videojuegos
- Lara Croft - Tomb Raider
- Mario - Super Marios Bros.
- Agent 47 - Hitman
- Sonic - Sonic the Hedgehog
- Sackboy - Little Big Planet
- Pac-Man - Pac-Man
- Link - The Legend of Zelda
- Master Chief - Halo
- Kratos - God of War
- Shadowheart - Baldur’s Gate III
- Arthur Morgan - Red Dead Redemption 2
- Pikachu - Pokémon
- Steve - Minecraft
- Solid Snake - Metal Gear Solid
- Crash Bandicoot - Crash Bandicoot
- Cloud Strife - Final Fantasy VII
- Astarion - Baldur’s Gate III
- Kazuma Kiryu - Yakuza
- Ellie Williams - The Last of Us
- Nathan Drake - Uncharted