Meta anunció la suspensión indefinida del desarrollo del videojuego Grand Theft Auto: San Andreas en realidad virtual (VR) para sus dispositivos Meta Quest. La empresa prioriza otros proyectos, pero mantiene la posibilidad de futuras colaboraciones con Rockstar, la desarrolladora del juego.
El anuncio se dio a conocer durante el evento Connect 2021, donde Meta reveló que el icónico título de Rockstar, lanzado originalmente en 2004 para PlayStation 2, llegaría en formato de remake para Meta Quest 2. Este remake permitiría explorar Los Santos, San Fierro y Las Venturas en un nuevo entorno de realidad virtual.
LEA MÁS: ‘Fortnite’ vuelve a iPhone con el lanzamiento de Epic Games Store en iOS
Sin embargo, tres años después, Meta confirmó que el proyecto fue pausado. La decisión responde a la necesidad de ambas compañías de enfocar sus recursos en otros desarrollos. La confirmación llegó a través de una declaración a IGN y en un comentario en un video de YouTube sobre “Behemoth”, un nuevo título desarrollado por Skydance para Meta.
Meta indicó que, aunque el desarrollo de GTA: San Andreas VR está en pausa, espera retomar la colaboración con Rockstar en el futuro. No se ofrecieron más detalles sobre el futuro del juego en VR.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.